03 de abril de 2018
03.04.2018

El Virgen de la Concha de Zamora desarrollará un plan formativo sobre el asma

Sanidad trata de mejorar el manejo de la enfermedad en Primaria y en el hospital

03.04.2018 | 09:18
Centro de Salud Virgen de la Concha.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (Iescyl), con la colaboración de GSK y la Sociedad Castellana y Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar), han puesto en marcha un plan formativo sobre el manejo del paciente con asma dirigido a los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los centros de salud de la Comunidad. En Zamora se desarrollará en el centro de salud Virgen de la Concha. Estos problemas de salud deben ser atendidos desde diversos niveles asistenciales y, por lo tanto, han de ser abordados tanto por los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales como por quienes lo hacen en los centros de Atención Primaria.

El diagnóstico inicial y el seguimiento del asma se realizan frecuentemente en las consultas de Primaria, así como la asistencia de determinadas urgencias. Por eso, explica la Consejería de Sanidad, es fundamental que este colectivo disponga de la mejor y más actualizada formación en esta patología, cuya prevalencia ha aumentado en los últimos años hasta convertirse, junto con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en una de las enfermedades neumológicas más frecuentes en la Comunidad.

El programa consiste en la celebración de tres sesiones clínicas enfocadas a la optimización del manejo, desde Atención Primaria, de los pacientes asmáticos. Este proyecto se desarrolla, entre los meses de marzo y julio de 2018, bajo el nombre de "Escuela de asma", que combinará talleres de casos clínicos y debates y persigue un doble objetivo. Por una parte se quiere mejorar el abordaje de los pacientes asmáticos actualizando a los profesionales en las novedades en cuanto a diagnóstico, evaluación y seguimiento de la enfermedad desde el punto de vista tanto teórico como práctico. También se pretende favorecer el contacto y trasvase de conocimiento entre profesionales de distintos niveles y servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine