La Junta ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la contratación de las obras de reforma completa de la Oficina de Empleo del ECYL en Zamora, "con el objetivo de mejorar la gestión de la formación y de la intermediación de los demandantes de empleo". Estas obras, indican desde la administración autonómica, "forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo que está impulsando la Consejería de Empleo durante la legislatura". El acuerdo completo se aprobó en el último Consejo de Gobierno del Ejecutivo de la comunidad.

El contrato aprobado asciende a 743.960 euros, con cargo al presupuesto de 2018, y servirá para adecuar la oficina, ubicada entre las calles Fleming y Don Ramiro de Zamora, "a las nuevas necesidades de atención de los más de 10.000 usuarios registrados en esta oficina de empleo". La superficie del local en el que se va a intervenir es de 690 metros cuadrados.

La oficina alberga un total de 32 trabajadores, de los cuales 18 corresponden al ECYL y 14 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las obras reforma integral y redistribución interior de la Oficina de Empleo consisten "en una renovación total que implicará modificar su distribución interior, eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta, renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas y mejorar los acabados del local. Esto permitirá facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones".

Durante las obras se ha previsto el traslado del personal a un local disponible cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, y que anteriormente estaba ocupado por la Gerencia de Atención Primaria. El local se sitúa en la Avenida de Requejo 28 de Zamora, y cuenta con 905 metros cuadrados. Durante las obras será ahí donde tengan que dirigirse los demandantes de empleo que tengan que realizar trámites.