La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero organiza para el próximo domingo, en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural de Zamora, una Marcha Cicloturista solidaria, en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Zamora (Feafes).

La actividad fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge Calles, la representante de Feafes, María Ángeles Joao, y el director técnico de la prueba, José Antonio Hernández.

La actividades se desarrollarán el domingo a partir de las 11 de la mañana con salida desde la plaza del Amor de Dios y transcurrirá sobre un circuito de unos doce kilómetros, por los paseos de ambas márgenes del Duero y el carril bici de la Aldehuela por lo que, según el presidente de la asociación de Comerciantes, se trata de un recorrido muy apropiado para realizar en familia. Y con mayor justificación teniendo en cuenta su carácter solidario, ya que la recaudación se destinará íntegramente a la asociación de Enfermos Mentales. El importe de las inscripciones será de solamente un euro y podrán materializarse el mismo día de la prueba, partir de las 9 de la mañana en la misma plaza del Amor de Dios de Pinilla o bien desde hoy mismo en la sede de Feafes Zamora, ubicada en la calle de Quintín Aldea, junto al CEAS-Sur.

La actividad será especialmente lúdica y abierta a la participación en familia, ya que el recorrido no presenta dificultades. La marcha saldrá de la plaza del Amor de Dios de Pinilla para seguir por Entrepuentes hacia el paseo de la margen izquierda del Duero, Puente de los Poetas, paseo de la margen derecha, la Aldehuela, vuelta por el mismo carril bici, Puente de Piedra, Entrepuentes y lugar de salida. Es un recorrido prácticamente llano y adecuado para personas de todas las edades.

Al final de la prueba habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes.