"La Semana Santa ha sido bastante buena. La mayoría de los holeteros dicen que el nivel de ocupación ha sido más bajo que el año anterior, pero el año anterior ha sido un año excepcional y en este sentido podíamos estar satisfechos de como se ha desarrollado la Semana Santa a pesar de unos precios en los hoteles extraordinariamente altos. Eso también hay que decirlo. Hay hoteles que se quejan de que les han quedado libres tres o cuatro habitaciones, pero si tienen el precio que tienen, entre 250 y 400 euros eso es una razón que los hoteleros tiene que pensar ser más competitivos con su oferta. Sabemos que a 60 u 80 kilómetros hay otras ciudades que tienen una oferta bastante atractiva".

No se ha mordido la lengua el concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, en el balance de la pasada Semana Santa, que, de acuerdo a los datos de la Oficina de Turismo y los facilitados por los hoteles, ha sido algo más floja que el año anterior, sobre todo por culpa del bajón del Jueves y Viernes Santo. El mal tiempo que ha perjudicado al turismo de procesiones en favor, por ejemplo, de el de nieve, o las vacaciones escolares fuera de las fechas propias de Semana Santa han sido factores que han podido influir en el resultado.

Rechaza, sin embargo, las críticas que hablan de una mala política de publicidad como otra de las causas, ya que la promoción se ha llevado a las principales ferias.

De hecho los datos de la Oficina Municipal de Turismo reflejan que la afluencia de visitantes bajó en el Jueves y el Viernes Santo respecto al año pasado, pero el resto de los días ha sido similar e incluso más alta. Los hoteles han registrado niveles de ocupación de entre el 90 y el 100% entre el Miércoles y el Sábado santos, y en los días anteriores de entre un 45% y un 70%.

Strieder cree que también ha aumentado el alojamiento privado legal, como una forma alternativa que en principio puede convivir con la oferta de los hoteles. El concejal hizo también un positivo balance de las zonas reservadas a autocaravanas. El día 30 había 72 vehículos en la zona de Puerta de la Frontera, 14 en los Pelambres y otros 14 en Entrepuentes.