La literatura es la protagonista esta semana en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, puesto que regresa tras las vacaciones de Semana Santa con el ganador del último Premio Planeta, Javier Sierra, quien presenta el libro que le ha otorgado este preciado galardón, "El fuego invisible". La presentación será el miércoles, 4 de abril, a las 19.00 horas.

Como apasionado contador de historias, este turolense detiene su mirada en los detalles ocultos, en los misterios que no han sido capaces de resolver. Una cualidad que comparte tanto en su trabajo literario como en sus colaboraciones en radio y televisión.

"La cena secreta", "La dama azul", "El ángel perdido", "El maestro del Prado" o "La pirámide inmortal" son algunos ejemplos de su prolija creación literaria, que ha sido traducida a varios idiomas y publicada en más de cuarenta países alrededor del mundo.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común e imaginación. De todo ello hablará en este Club, que estará presentado por José María Sadia, jefe de sección del periódico.

El foro del periódico tiene esta semana doble sesión, con otra presentación literaria el jueves 5 de abril (20.00 horas) de la mano de Mari Carmen Martís Eiroa, escritora y poeta, presidenta del grupo poético zamorano Almena, con su libro "Marañas".

Se trata del segundo trabajo que esta autora presenta en este foro, donde se reúne una colección de relatos cortos "con sendos monólogos interiores que recogen su pensamiento sobre el sentido de la existencia humana", como sostiene quien ha prologado el libro, Carlos Martín Miñambres.