Zamora registrará 100.000 desplazamientos por carretera durante la segunda parte de la operación especial de tráfico, que comienza oficialmente hoy. En Castilla y León, de los 2.170.000 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa, 1,36 millones se producirán durante esta segunda fase. A nivel nacional, de los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa (del 23 de marzo al 2 de abril), 9,07 millones se producirán durante esta segunda fase.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. En Zamora se registrará un importante número de desplazamientos desde los pueblos hacia las zonas con las procesiones más destacadas, principalmente hacia Zamora.

Para dar cobertura a los desplazamientos previsto, la Dirección General de Tráfico cuenta con un dispositivo especial cuyo objetivo es facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

En Castilla y León, más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico Norte; y más de 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil facilitarán la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.