Las rachas de viento que la borrasca "Hugo" dejó ayer en la capital zamorana no pasaron desapercibidas para nadie. Durante la mañana el viento sopló con fuerza en todas las zonas de la capital, lo que se traducía en muchas incomodidades a la hora de caminar por las calles.

Los bomberos tuvieron que realizar cerca de una decena de desplazamientos como consecuencia de las fuertes rachas. Las incidencias se registraron en la calle Primero de Mayo, San Juan de las Monjas, carretera de Carrascal -el viento tronchó un árbol que impedía el tránsito habitual-, San Torcuato, Puerta Nueva o Regimiento de Toledo. En todos los casos se trató de incidencias leves que se solventaron con la rápida actuación de los bomberos retirando tejas o quitando de la calzada los elementos que habían caído desde las terrazas. En la avenida de las Tres Cruces el viento tiró un contenedor a la acera y desprendió una palma y un par de macetas desde una terraza.

La Aemet indica que durante el mediodía de ayer se registraron en Zamora rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora. Fue a las doce y a la una del mediodía cuando se registraron los picos más importantes, pero el viento tuvo rachas de más de cincuenta kilómetros por hora prácticamente durante todo el día.

De hecho, Zamora estuvo durante prácticamente todo el día de ayer en alerta amarilla por fuentes vientos, situación que la Aemet ha extendido a las primeras horas de la jornada de hoy. Los vientos serán más suaves durante las horas centrales del día de hoy, aunque la Agencia Estatal de Meteorología sí indica que pueden registrarse precipitaciones alrededor del mediodía y a primeras horas de la tarde.

Por lo que refiere a la predicción meteorológica para los próximos días, la Aemet apenas ha variado su pronóstico. Las lluvias están descartadas para las jornadas del Lunes y del Martes Santo. El Miércoles Santo estará nublado, pero hay poca probabilidad de lluvia. El pronóstico es más incierto para el Jueves y el Viernes Santo.