Renfe refuerza con más de 4.600 plazas su oferta en Zamora durante la próxima Semana Santa. Así lo ha confirmado la compañía a través de un comunicado de prensa. Los refuerzos comienzan a aplicarse hoy y estarán disponibles hasta el Lunes de Pascua. Los días con mayor incremento de plazas serán el Miércoles Santo -28 de marzo- y el Domingo de Resurrección -uno de abril-.

A nivel regional Renfe reforzará con cerca de 40.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid, según informaron fuentes de la operadora.

En Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid sumarán 25.000 plazas extra, mientras los AVE entre León, Palencia, Valladolid y Madrid incrementarán su oferta en 2.500 plazas. Los Alvia que conectan Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid verán aumentada su oferta en más de 3.100 plazas durante estas fechas.