Un nutrido grupo de sindicalistas y agentes de la Policía Municipal de Zamora, Benavente y Toro, se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir al ministro Montoro que agilice la ley que permitirá la jubilación de estos profesionales a los 60 años. En la actualidad los policías locales se jubilan como el resto de trabajadores a los 65 años, si bien desde los 55 tienen la posibilidad de estar exentos de determinadas tareas.

Los agentes entienden que sería mejor para el funcionamiento de la Policía Local rebajar la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las exenciones laborales a partir de los 55, ya que suponen una distorsión considerable, teniendo en cuenta que en torno a la mitad de los efectivos de Zamora, Benavente y Toro están en esa situación.

Todos los sindicatos apoyan la reivindicación de los agentes, que se volverán a concentrar cada 15 días coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros hasta que se desbloquee el compromiso que el Gobierno adquirió en su día con los policías locales y que está totalmente paralizado.