Zamora 10 ha solicitado al gabinete de Mariano Rajoy una reunión aprovechando la próxima visita del presidente del Gobierno a Zamora, prevista para el 14 de abril en el marco de un foro sobre despoblación que se celebrará en la capital. "Zamora 10 pretende informar de los proyectos, anhelos e ilusiones de la sociedad zamorana, encarnados en su plataforma de representación ciudadana, y solicitar la colaboración del Gobierno de la nación ante la evidente situación de despoblación, envejecimiento y empobrecimiento de la provincia de Zamora".

Los trámites para intentar lograr la reunión se hicieron directamente con Madrid el pasado miércoles por la tarde y Zamora 10 espera que la respuesta sea positiva y que llegue en los próximos días.

De otro lado, Zamora 10 se constituirá oficialmente en asociación hoy mismo. Así lo explica Francisco Prieto, dando así cumplimiento al acuerdo del Comité alcanzado hace unas semanas. Los integrantes de la iniciativa empresarial ya han reunido toda la documentación necesaria y, tras inscribirse en el registro, esperan tener acceso a mayores fondos públicos para el funcionamiento del ente.