A versos de lord Byron, de Raquel Lanseros o de los autores zamoranos Gloria S. de Castro o David Refojo, entre otros escritores, pusieron voz ayer alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de los IES María de Molina y del Claudio Moyano que intercalaron la declamación con la interpretación de piezas musicales con distintos instrumentos musicales en un acto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, impulsada por primera vez desde la Biblioteca Pública del Estado.

Entre los momentos más "mágicos" destacan la lectura de un poema por parte de una alumna del programa de internalización a quien siguió una interpretación a piano y canto de otros de sus compañeros que estos días asisten al María de Molina y la lectura del mismo poema en castellano. Una atmósfera especial también se logró en el salón de actos de la Biblioteca cuando dos de alumnos cantaron el tema "City of stars" de la película "La la land".

La celebración fue más allá del salón de actos. Las paredes de las escaleras de acceso a la zona de préstamo de adultos y de audiovisual ayer se poblaron de poemas de múltiples autores, mientras que en la zona préstamo infantil, que promovió un taller de poesía para familia, se obsequiaba a los usuarios con unos caramelos muy especiales. Envueltos en papel de celofán se encontraban un poema y un caramelo blandos de gominola.