Un estudio exhaustivo y detallado de lo que comúnmente se ha conocido ya como MIR docente -aunque en realidad se denomina DIR, siglas que responden a Docente Interino Residente- es el eje de las primeras jornadas educativas organizadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se desarrollarán a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Campus Viriato.

El elenco de participantes responde a diferentes áreas de la educación, con lo que las jornadas se presumen como completas para hacerse una composición exacta de esta alternativa, fundamentalmente práctica, para arrancar la carrera docente en un futuro.

La lista se abre con Carmen Pellicer Iborra, directora de la Fundación Trilema, que aboga por una nueva metodología pedagógica que se está poniendo ya en marcha en varios centros de España y que también tiene su representación en Zamora desde este curso, dentro del colegio María Inmaculada. Junto a ella estará el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de Ciencias de la Educación, Juan Carlos San Pedro Veledo, gran conocedor del DIR, puesto que el colectivo que representa es uno de los impulsores de este cambio. Los docentes estarán representados en la figura del jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, José Alberto Hernández Gañán. El grupo lo completan Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la USAL y Luis González, profesor y secretario de la Escuela de Magisterio de Zamora.

Las jornadas comenzarán con la intervención de la directora del periódico, Marisol López, que dará paso a las intervenciones de Carmen Pellicer Iborra y Juan Carlos San Pedro Veledo, quienes impartirán sendas ponencias sobre un tema del que son grandes conocedores.

A continuación será el turno de la mesa redonda, donde los ponentes estarán acompañados por Luis González Rodero, Izaskun Álvarez Cuartero y José Alberto Hernández Gañán.

Aunque los interesados en asistir a estas jornadas ya se han apuntado durante los días previos, todavía hay plazas disponibles para aquellos que se quieran acercar -hasta completar aforo- a conocer más a fondo este nuevo proyecto de formación de profesorado.