Presentó un vídeo al casting. Fue seleccionada. Hizo las maletas, abandonó Shanghái y regresó a España para convertirse en la concursante número 16 de “Fama, a bailar”. Ahora, apenas diez días después del inicio del concurso, la zamorana Mónica Peña se enfrenta a su posible expulsión. La bailarina, natural de Benavente, fue arrastrada a las nominaciones realizadas anoche por el jurado del programa, quien valoró negativamente la actuación de su pareja de baile, Claudia, en la coreografía de “El baile de los dioses” de Nach.

Mónica ha pasado así de ser una de las candidatas a la inmunidad a estar en la cuerda floja en virtud de las reglas del concurso. No obstante, la decisión final de esta noche recae en manos del público, de ahí que la zamorana busque el apoyo de los espectadores para lograr su salvación. Tal y como explica su hermana Rebeca, la votación es sencilla y se realiza a través de la aplicación móvil oficial de “Fama, a bailar”. Solo es necesario descargarla y votar en positivo por Mónica para ayudar a que continúe cumpliendo su sueño. El resultado de la votación se conocerá esta misma noche en la gala que Movistar+ emitirá en el Canal #0 a partir de las 21.00 horas.

Una bailarina todoterreno

Lo mismo te baila una sevillana que improvisa una coreografía de “locking”. Junto al “Chicago footwork” es uno de sus estilos favoritos desde que abandonó la gimnasia rítmica y se apuntó a clases de sevillanas y danza oriental a temprana edad. En 2007, cuando tenía 16 años, quedó en segundo lugar en los Premios Veo Veo de Castilla y León instaurados por Teresa Rabal. En Salamanca se enamoró del hip hop y en el Varium Espai de Moviment de Barcelona continuó ampliando su formación. Junto a otras compañeras de baile, formó parte del grupo Streetpeers, finalista del televisivo concurso “Tú sí que vales” en 2012.

A raíz de una actuación, una compañía de baile se interesó por ella y le ofreció incorporarse a una gira de tres meses por Shanghái. Sin dudarlo, a sus 21 años aceptó la propuesta y desde entonces reside en el país asiático compaginando el oficio de bailarina en distintos espectáculos con otros trabajos relacionados con la moda, la publicidad e incluso el cine. Durante su etapa en la ciudad charra, Mónica tuvo la oportunidad de asistir a una clase de Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de “Fama, ¡a bailar!”. Ya por aquel entonces expresó su deseo de poder participar en el célebre concurso donde esta noche deberá defender su puesto y recibir el apoyo del público para garantizar su continuidad en el programa.