Más de 150 piezas, entre fotografía, pintura, escultura, prensa histórica, libros y documentos, sobre la vida y obra de León Felipe conformarán la exposición "León Felipe: ¿Quién soy yo?" la exposición, organizada por la Fundación León Felipe, Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora. El objetivo la muestra, que abrirá sus puertas el 1 de junio en el Museo Etnográfico de Castilla y León pretende mostrar al gran público un recorrido por la intensa trayectoria vital y literaria de este boticario, actor, conferenciante, traductor y sobresaliente poeta español.

En el discurso expositivo, elaborado por Alberto Martín Márquez, responsable del comisariado de la muestra, se ha dado prioridad a aquellos materiales o piezas que responde a la pregunta de ¿quién soy yo? "una cuestión que aparece en su producción literaria y que supone la base del proyecto" ha explicado el propio comisario.

La exposición estará estructurada en varios capítulos que abordarán tanto su trayectoria vital como su universo literario está previsto que tras Zamora se exhiba en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y posteriormente itinere a través de los Institutos Cervantes a México, país donde residió el tabarés durante décadas, o Nueva York, entre otros puntos a partir de 2019.