La compañía Gas Natural Fenosa Renovables formalizó la nominación para un total de diez parques eólicos en Castilla y León, con una potencia total de 357 MW, tras la subasta energética de 2017. La construcción de estos diez proyectos, en caso de llevarse a cabo, se realizaría entre 2018 y 2019 y supondría una inversión estimada de 320 millones de euros.

Los aerogeneradores y la infraestructura necesaria de evacuación se encuentran ubicados en 17 municipios de las provincias de Burgos (Valle de Valdebezana); Zamora (Losacio, Olmillos de Castro y Santa Eufemia del Barco); y Valladolid (Valdenebro de los Valles, La Mudarra, Medina de Rioseco, Valverde del Campo, Barruelo del Valle, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Velilla, Berceruelo, Villasexmir, Castrodeza, Velliza y Castromonte).

La compañía ya informó que de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo identificar actuaciones por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada. En este sentido, Gas Natural Fenosa Renovables habría nominado la mitad de los proyectos inscritos en la Comunidad Autónoma, 20 según la información remitida por el Gobierno.