En 2015 el Ayuntamiento de Zamora impulsó la retransmisión de las procesiones de la ciudad a través de la Red al objeto de ofrecer una imagen moderna y en alta definición a todas aquellas personas del planeta que quisieran vivir la Pasión, sin importar su ubicación. El despliegue técnico y humano, que correspondió a la firma zamorana Aventos -especialista en la tecnología de emisión por "streaming"-, tuvo una respuesta positiva unánime por parte de los responsables políticos, las cofradías, los ciudadanos y los propios espectadores, que siguieron de forma rotunda los desfiles de Semana Santa.

Comprometidos con la difusión de la celebración más importante del año, LA OPINIÓN-EL CORREO ha realizado un esfuerzo significativo durante sus 120 años de historia. En la era de la digitalización y de la imagen, el diario apuesta por el servicio de mayor demanda, con la más alta calidad. De ahí que el periódico retome las retransmisiones en "streaming" de alta definición y multicámara anteriormente citadas en un ambicioso proyecto de comunicación, que será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Red Eléctrica y la firma Tecopy, a la colaboración del Consejo Consultivo de Castilla y León y la empresa Emasa y a la producción y realización de la misma firma que realizó aquellas exitosas retransmisiones, Aventos.

Conscientes de los desfiles que generan un mayor interés para el gran público, LA OPINIÓN-EL CORREO ha optado por ofrecer las retransmisiones de las procesiones centrales de los días más importantes de la Pasión, del Lunes al Viernes Santo. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de los desfiles de La Tercera Caída (Lunes Santo), el Vía Crucis (Martes Santo), el Silencio (Miércoles Santo), la Vera Cruz (Jueves Santo) y el Santo Entierro (Viernes Santo).

Cualquier dispositivo

Igualmente, este medio es consciente de los nuevos usos, de la importancia de recibir noticias cualquiera que sea la ubicación del ciudadano y de la tendencia creciente, casi abrumadora, al consumo de información a través de los dispositivos móviles. De ahí que los usuarios de LA OPINIÓN-EL CORREO puedan disfrutar de las procesiones desde el teléfono móvil, la tableta o cualquier ordenador, dado que las procesiones se ofrecerán tanto en la web (www.laopiniondezamora.es), como en la plataforma social Facebook, a través de su sistema de vídeo "Live".

Un completo equipo de profesionales lleva ya semanas trabajando para ofrecer la mejor imagen de la Semana Santa, a través de una emisión comentada por periodistas y especialistas en distintas áreas. La Semana Santa está ya aquí y el espectador la disfrutará allá donde esté.