El doctor en Sociología y decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio, es el encargado este año de pregonar la Semana Santa en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, una oportunidad de escuchar la visión personal y los recuerdos de los días más intensos del año en la ciudad por parte del nuevo presidente de Cruz Roja Zamora.

Con un espléndido currículo, Del Barrio imparte docencia en el grado de Trabajo Social y en el Máster de Servicios Públicos y Políticas Sociales. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de México y autor de numerosas publicaciones.

No estará solo sobre el escenario, ya que pondrá la nota musical la Banda de Tambores y Clarines del Jesús en su Tercera Caída, dirigida por el maestro Alejandro Calles Martínez.

Como todos los actos del club, se desarrollará en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas, aunque esta vez la cita no será en los habituales jueves, sino el martes 20 de marzo. Con este pregón se cierra además la programación del segundo trimestre del curso del foro del periódico.