Savia nueva en la Semana Santa zamorana. Cuatro cofradías celebraron el rito de entrada de nuevos hermanos y otra más, el Espíritu Santo, lo celebra hoy a partir de las 13.00 horas.

Jesús Nazareno acabó con la lista de espera de la Soledad con la incorporación de 694 damas y ha acabado con una larguísima lista de espera, lo mismo que hizo en los años anteriores con los hermanos varones de Jesús Nazareno. Largas colas se formaron para que familiares y nuevas hermanas accedieran a San Juan.

En el caso de Luz y Vida, que celebró el rito de entrada en la Catedral, fueron siete los hermanos de nuevo ingreso. La hermandad no tiene lista de espera y la forman 745 hermanos en un listado aún por depurar. Como hicieron otras hermandades en la jornada de ayer, también Luz y Vida aprovechó para trasladar la mesa procesional desde la panera de la Junta pro Semana Santa hasta la Catedral. La Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Borriquita, sí tiene lista de espera, debido a que sólo deja entrar el número de hermanos suficiente como para cubrir las bajas, de tal forma que el listado de cofrades se mantiene fijo en 150. Este año entraron cuatro, en el acto que se celebró en la Casa de Ejercicios coincidiendo con la jornada de convivencia.

Por otra parte este fin de semana se estrenan dos marchas de Semana Santa, "El caballo de Longinos" de Manuel Alejandro López ayer en el Principal y "La Flagelación", de Miguel Mateos, hoy a las 12.30 en el Colegio Universitario. Precisamente esta pieza lograba ayer alzarse con el tercer premio en el Concurso Nacional de Bandas convocado en San Pedro del Pinatar.