La Policía Nacional ha dado nuevos datos sobre la operación realizada el pasado jueves por los agentes para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Tras realizar los pertinentes entradas y registros domiciliarios en 16 pisos ordenados por la autoridad judicial, se descubrió que las viviendas estaban "bunquerizadas" para evitar el acceso de los agentes o, al menos, retrasarlo hasta que pudieran deshacerse de las sustancias estupefacientes. De hechos, estas medidas de seguridad impidieron que el volumen de las incautaciones fuera el esperado.

La investigación policial se había centrado en un clan familiar que históricamente estaba relacionado con la venta de droga en la capital y cuyos miembros cuentan con numerosos antecedentes por estos delitos.

En el dispositivo, en el que se procedió a la detención de una veintena de personas -dos de las cuales son menores- participaron un total de 160 agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de unidades especiales.

Se han incautado un total de 37.000 euros en dinero en efectivo, vehículos de alta gama y efectos de gran valor, además de diferentes útiles para la preparación, venta y consumo de estupefacientes. Los arrestados mantenían un estilo de vida que no se correspondía con su nivel de ingresos.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Zamora.