El auditorio Ruta de la Plata acoge este viernes la fiesta de la Politécnica 2018. Quince días después de lo previsto inicialmente, y tras un aplazamiento por el temporal de nieve y lluvia, los universitarios de la ciudad y de otros puntos del entorno podrán disfrutar de un evento que volverá a estar condicionado por la posibilidad de precipitaciones durante el día.

Sea como fuere, todo está listo para una cita en la que la música, los disfraces y la diversión volverán a ser protagonistas. La organización ha recordado en las últimas horas que está prohibida la entrada al recinto a menores de edad, así como acceder con botellas de vidrio.

El auditorio se abrirá a las doce de la mañana y no cerrará hasta las nueve de la noche. Serán por tanto nueve horas de fiesta que serán controladas por un dispositivo especial de control de consumo de alcohol y drogas al volante por parte de la Policía Municipal.

No en vano, en otras ediciones, varios miles de jóvenes han acudido a la fiesta universitaria por excelencia en Zamora. Habrá que ver si el aplazamiento, que se haga en viernes o el tiempo deslucen o no la Politécnica del 2018.