Tres féminas se llevaron los tres primeros puestos del primer concurso de fotografía "Mujeres con corazón", promovido por la asociación Mujeres en Igualdad en vísperas del 8 de marzo.

Atendiendo a criterios de originalidad, adecuación, estética y calidad técnica de las instantáneas, el jurado compuesto por Félix Marbán, Eva Crespo y Estela López emitía en las últimas horas el fallo del certamen que pretendía dar visibilidad a la mujer desde cualquier ámbito de la sociedad.

Bajo estas premisas, Cristina Zamorano, natural de Toro, se alzó con el primer premio, mientras que Marian Pérez (Marmara de Monfarracinos logró el segundo puesto y María Jesús Rivas, de Corrales del Vino, se hizo con el tercer galardón.

Fruto de la "gran sensibilidad y profesionalidad" de los trabajos presentados, Mujeres en Igualdad Zamora expondrá del 9 al 21 de abril en el claustro del Colegio Universitario una muestra con todas las fotografías participantes de la primera edición del concurso en el que la mujer fue protagonista.