Alfonso Fernández Mañueco se muestra ambicioso sobre el futuro del Partido Popular en Castilla y León. El presidente regional de la formación cree que los suyos están listos para ganar las elecciones de 2019 en las nueve provincias y también en Zamora. Por eso, durante una visita realizada en la jornada de ayer a la capital, el también alcalde de Salamanca ha querido dejar un mensaje a los ciudadanos. "Cuando se quiere un gobierno del Partido Popular, lo que hay que hacer es votar al Partido Popular. Si no se hace, pueden ocurrir cosas, como ya han ocurrido. Y terminan gobernando fuerzas de izquierdas más cercanas al populismo y radicalismo que son lo contrario a lo que reclama a día de hoy la ciudadanía", ha señalado.

El Partido Popular ha comenzado a diseñar la estrategia electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo año. Por eso, Alfonso Fernández Mañueco mantuvo ayer un encuentro en la capital con afiliados para abordar diferentes asuntos que competen a la provincia de Zamora. En sus planes no cabe otra cosa que la victoria y el auge que las encuestas dan a Ciudadanos no le preocupa. "Las encuestas dicen hoy una cosa, mañana otra y dentro de un año la contraria; son una foto fija en un momento determinado", ha indicado.

Para convencer al electorado, Mañueco apuesta por la ambición y la cercanía como principales señas de identidad. "Como presidente del PP de Castilla y León, aspiro a ganar las elecciones municipales y autonómicas. Somos un partido ganador, de gobierno, con principios sólidos y claros, de gente experimentada que sabe lo que quiere y que dice lo mismo hoy y también mañana", ha comentado. "La realidad que percibimos en la calle es esa y la gente se nos acerca para trasladarnos sus problemas porque saben que damos respuesta a lo que nos mandan", ha expresado. "Y que nadie se olvide de que en Zamora ganamos las elecciones. La candidatura de Clara San Damián fue la que más votos tuvo, aunque luego ocurrieran otras cosas", ha concluido el presidente.