Conocieron la existencia de un festival de música alternativa en español que se va a desarrollar en abril en Londres y probaron suerte. "Se apuntaron muchísimas bandas de mucha calidad", explica Miguel Álvarez, de Inadaptado. La sorpresa ha sido que entre los muchos grupos un jurado de profesionales ha elegido para participar en el Festival de Música Eñe a cinco bandas, entre ellas a la zamorana. "Los cabezas de cartel con Sôber, Poncho K y O´ Funk´ illo y el cuarto grupo saldrá de entre las cinco formaciones seleccionadas a criterio de profesionales del sector", detalla Álvarez.

La decisión final queda ahora en manos del público a través Facebook, puesto que el ganador será quien logre el mayor número de apoyos en el evento creado en esta red social. "Es una votación pública en la que necesitamos el apoyo del público de Zamora y de Castilla y León", indican desde Inadaptado. "Simplemente al pinchar "asistiré" o compartir en el muro de Facebook el evento "Inadaptado finalista Concurso de Bandas Música Ñ" se contabilizan como respaldos hasta este viernes, día 16", describe el músico zamorano que reconoce que de conseguir tocar en Londres "sería nuestra primera actuación en el extranjero".

Los integrantes de Inadaptado, Miguel Álvarez G., músico, artista visual y vocalista del grupo insomnio; Mario Carnero, miembro también de Rulo y la Contrabanda; Víctor Aliste, Alberto Álvarez y Héctor Martín, que también pertenece a The brainless Band, "estamos metidos en mil proyectos culturales", enfatizan al tiempo que agregan que se trata de "una oportunidad para que la cultura de Zamora se vea fuera y aumente la consideración de que en Zamora hay una eclosión cultural y musical significativa".

El grupo, que se presentó en Zamora con el espectáculo audiovisual "Impacta súbita luz", el mappping que pudo verse en la plaza de la Constitución en septiembre de 2015, año en la que la formación también obtuvo un premio en el Festival internacional de las Artes de Castilla y León, se encuentra inmerso en estos momentos en la preparación de un nuevo disco y tiene por delante numerosas actuaciones, entre ellas este jueves, la prevista en la sala madrileña El Rincón del Arte Nuevo.