Sexo, drogas... y hip-hop. Las irreverentes letras del dúo de rap madrileño Natos y Waor asaltan el podio de las tres canciones más escuchadas en Zamora. "Autodestrucción", "Niño de cristal" y "Alfa y omega" son, según las propias estadísticas de la plataforma musical online Spotify, los temas más reproducidos en la provincia.

No obstante, pese a que el rap se encarame en lo alto de la clasificación, la lista de éxitos evidencia el renacer de Operación Triunfo. El programa musical no solo ha arrasado en televisión batiendo todos los récords de audiencia entre los espectadores sino que también ha conquistado el oído de los zamoranos y más de una cuarta parte de los oyentes de la provincia ha claudicado ante el fenómeno de masas de los "triunfitos". De las treinta canciones con más escuchas, siete son interpretadas por los ya exconcursantes de la novena edición del popular concurso televisivo. La versión de "Miedo" de M-Clan realizada por la flamante ganadora Amaia Romero en la final del certamen es el primer tema de OT en figurar en el ránking.

Por detrás de ella se cuela Aitana War (Aitana y Ana Guerra) con "Lo malo", la canción feminista reivindicativa que ya arrasa en la radio y en las discotecas y que a punto estuvo de ser elegida para representar a España en Eurovisión. De hecho, "Tu canción", la balada finalmente seleccionada para acudir a Lisboa, se sitúa cuatro puestos por detrás de "Lo malo", que ya se postula como una de las firmes candidatas a canción del verano.

"Arde" de Aitana o "Que nos sigan las luces" de Alfred son otras de las composiciones originales de OT incluidas en este listado en el que también aparecen las versiones de clásicos como "No puedo vivir sin ti" de Los Ronaldos y "Chandelier" de Sia, además de "Camina", el himno creado por los propios participantes del certamen al estilo de "Mi música es tu voz".

Pese a la arrolladora presencia e influencia del concurso musical, los zamoranos también se dejan seducir por el indie o el pop rock de grupos como Izal o Vetusta Morla y de artistas como Leiva. Así, "El Pozo", el nuevo single de la banda madrileña, se cuelga la medalla de chocolate mientras que "Copacabana" se hace con el puesto número veinte, por delante de "Deséame suerte" de Vetusta Morla. Por su parte, Leiva se cuela en el "Top ten" con "La Llamada", galardonada como Mejor Canción Original en la última edición de los Premios Goya. José Miguel Conejo Torres, su nombre real, también aporta a la relación de favoritos musicales su particular "Sincericidio" y, pese a la separación de la banda hace ya siete años, Pereza continúa siendo uno de los grupos preferidos entre los zamoranos por temas como "Princesas" o "Lady Madrid".

El trap de Dellafuente y Tangana en "Guerrera", el "buenrollismo" de Rozalén y el flamenco de Demarco completan un listado en el que también figuran Rulo y la Contrabanda, Maldita Nerea, Pablo López o el canario Cruz Cafuné. Nuevos nombres de un panorama musical que, sin embargo, no olvida a Fito y Fitipaldis o Extremoduro.