Un hombre armado fue detenido ayer durante una reyerta producida en la madrugada de ayer en la zona de discotecas entre la carretera Villalpando y la calle el Pinar. Agentes de la Policía Municipal de Zamora tuvieron que intervenir con inmediatez en la pelea incautándose de un arma que portaba una de las personas implicadas en el altercado. Según datos facilitados a este diario, se trata de un arma de fuego real, marca Luger 80, calibre 9X19 milímetros y con número de serie, estando en el momento de la intervención de los agentes de Policía Local con un cartucho en la recámara, con disparador amartillado en simple acción y con el seguro manual desactivado. Además, el detenido portaba un cargador con otros once cartuchos.

Conforme al relato policial, el suceso se produjo en torno a las 5:35 horas, momento en el que efectivos de la Policía Municipal prestaban servicio de vigilancia en la zona de estacionamiento de los locales de discoteca entre la carretera de Villalpando y la calle el Pinar y observaron una agresión entre dos personas. En ese instante, cuando se disponían a intervenir, se acercó al lugar de los hechos una tercera persona portando un arma de fuego en la mano derecha y encañonando a uno de los implicados de la reyerta que estaba caída en el suelo.

Ante la gravedad de la situación, los agentes de Policía Municipal intervinientes desenfudaron sus armas reglamentarias y conminaron al portador del arma a tirarla al suelo, algo que hizo sin oponer resistencia. A continuación, los agentes procedieron a la detención e identificación de la persona portadora del arma y a las personas implicadas en la reyerta, todos ellos con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.