Zamora mantiene para el próximo curso 2018-2019 las 46 secciones bilingües que están repartidas entre colegios públicos (27) y privados y concertados (19). Los idiomas en los que se trabaja son el inglés -con más presencia, en 36 secciones- y el francés, que cuenta con un departamento en Primaria y otro en Secundaria.

La provincia, por tanto, no será una de las adjudicatarias de las siete secciones bilingües que la Consejería de Educación va a implantar durante el próximo curso. Estas se situarán en Burgos, Salamanca y Valladolid. En estos dos últimos casos, se crearán tres secciones. El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros, y, en cuanto a las etapas educativas, todas han sido autorizadas en Secundaria.

La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos doce cursos en una de las actuaciones más destacadas, con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red de centros bilingües de la comunidad. De hecho, el bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en la pasada legislatura 2011-2015, siendo uno de sus compromisos disponer de 500 secciones bilingües en Castilla y León.

Tras conseguir ese objetivo, Educación se ha propuesto, en la IX Legislatura, evaluar la eficacia del vigente modelo de bilingüismo para, a continuación, poner en marcha un nuevo modelo, consensuado con la comunidad educativa, teniendo en cuenta la necesidad de incrementar el número de colaboradores internacionales y la acreditación competencial de los alumnos.