La soledad, el paso del tiempo, el deterioro físico y mental están presentes en «Héroes», la representación programada para hoy ( a las 20.30 horas) en el Teatro Principal que defiende un elenco de altura integrado por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón, dirigidos por Tamzin Townsend, responsable de montajes como «El Método Grönholm».

Los protagonistas son tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en París, en una residencia de veteranos de guerra. Se trata de un hospital militar que cuenta con una agradable terraza ajardinada con una fuente y una estatua de piedra en memoria de un perro que, quizás fuera considerado también héroe en alguna antigua acción de guerra. Este ser inanimado, junto a la hermana Madeleine -que nunca aparece en escena, pero que es la mano autoritaria de la residencia de ancianos- están permanentemente presentes en las vidas de los tres hombres encarnados por unos graciosísimos Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón que plantean escenas hilarantes

Además, la compañía Atalaya plantea su visión de «Celestina, la tragicomedia», una obra que desde su estreno ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades donde han llevado a cabo el montaje, mañana sábado en el liceo municipal a las 20.30 horas. La obra «posee un carácter netamente moderno. El gusto por las novedades y las innovaciones, la importancia que se da al dinero y las nuevas relaciones sociales, la mentalidad y un ambiente ideológico insólito para la época», explican desde la formación. La propuesta, dirigida por Ricardo Iniesta que confiere especial relevancia a los criados y a las prostitutas al tiempo que huye del planteamiento más convencional de Calisto y Melibea.