El Ayuntamiento de Zamora quiere construir un nuevo parque de bomberos y lo quiere hacer cuanto antes. Por ello, el equipo de Gobierno ha anunciado que no va a esperar a una hipotética financiación que pueda llegar en un futuro tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación Provincial. Ambas instituciones han mostrado su negativa, en primera instancia, a aportar dinero al proyecto, de manera que las arcas municipales se preparan ya para soportar todo el coste que suponga levantar el nuevo edificio. La actuación está valorada, aproximadamente, en dos millones y medio de euros. Por el momento, este mismo curso se habilitará una partida extrapresupuestaria de un millón de euros con los remanentes de tesorería y el próximo curso se completará la inversión. El objetivo: arrancar las obras antes de finales de este mismo año.

El alcalde, Francisco Guarido, ha confirmado el impulso definitivo para la construcción del nuevo parque de bomberos, en sintonía con las palabras pronunciadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. "El nuevo parque va a ser una realidad para Zamora y el comienzo de la obra se producirá este año", ha manifestado el regidor. "La licitación del proyecto está en marcha y tan solo falta ahora mismo el informe de adjudicación para comenzar a andar", ha añadido. "Como ya habíamos dicho, la obra se realizará finalmente con el cien por cien del dinero procedente del Ayuntamiento de Zamora y para ello se va a habilitar una partida de un millón de euros que procederá de los remanentes", ha comentado el alcalde de Izquierda Unida.

Antidio Fagúndez, por su parte, ha anunciado su presencia en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde los socialistas presentarán una enmienda específica para cofinanciar el proyecto del nuevo parque de bomberos de Zamora. No obstante, en su cabeza también está la asunción total de la obra con fondos propios. "Se puede abrir la posibilidad de utilizar parte del dinero de las inversiones sostenibles para este proyecto, aunque la ciudad realmente necesita ese tipo de inversiones para seguir mejorando, así que la opción más coherente es que la Junta financie como le corresponde parte de la obra", ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.