La reunión mantenida por los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, sirvió para poner sobre la mesa las quejas que estos colectivos tienen con respecto a los arreglos que se han ejecutado en las últimas semanas en los barrios. Según alegan, se han realizado sin tenerlos en cuenta. "Nos gustaría que se nos preguntara antes, para poder asesorar al Ayuntamiento sobre las zonas de los barrios donde son más necesarios estos trabajos", apunta el presidente de Faveza, Artemio Pérez, quien asegura que esta medida -para la que todas las asociaciones tienen las puertas abiertas- "evitaría muchos gastos innecesarios y ahorraría costes, porque hay algunos lugares verdaderamente abandonados que necesitan un arreglo urgente, mientras que los operarios han trabajado en otras zonas de la ciudad donde no hacía apenas falta los arreglos", compara el presidente.

Los integrantes de Faveza hicieron notar su malestar al edil y le enumeraron las deficiencias que en diferentes puntos de la ciudad existen en temas como señalización, falta de semáforos o de pasos de cebra en algunas calles.

"Hasta ahora están haciendo las obras sin avisar a los responsables de los barrios y lo que solicitamos es un poco de coordinación, para que sean los propios vecinos quienes les guíen a la hora de realizar los arreglos. Nosotros somos los que vivimos en los barrios cada día y los que realmente sabemos dónde están las necesidades", justifica Artemio Pérez.

Por su parte, Antidio Fagúndez aseguró que a partir de ahora se avisará a Faveza de la intención de realizar estos trabajos para que la federación dé aviso al barrio afectado "para que se pueda gastar el dinero en lo que verdaderamente es necesario", subraya Pérez.

El concejal del área tomó buena cuenta de todas las quejas y sugerencias de los distintos barrios y se comprometió a una nueva reunión dentro de dos meses para presentar todas las obras que el equipo de Gobierno habrá ejecutado en los barrios en este tiempo. "Si finalmente se cumple con lo acordado, nos encantará reunirnos con él para agradecerle todo el trabajo", asegura Pérez para finalizar.