En cualquier época del año tener un espacio verde y fresco en nuestro hogar es una gran idea, las plantas pueden ayudar a renovar el aire, aportan frescor, un espacio de relax y con el buen tiempo el jardín es el lugar perfecto donde pasar buenos ratos solos o en compañía. Sin embargo, crear ese pequeño edén no siempre es tarea sencilla, aquí tienes diez consejos para crear tu jardín ideal.

1. ¿Para qué lo vas a usar? Lo primero que se debe tener en cuenta es la utilidad que se va a dar al jardín para parcelar, si es necesario el espacio. No es lo mismo crear un espacio de juegos para los más pequeños, un lugar donde hacer reuniones sociales o un pequeño huerto.

2. Mantén limpia tu finca. Actualmente los Ayuntamientos, a través de Ordenanzas Municipales, obligan a los propietarios de fincas y solares a mantenerlos limpios de maleza y arbustivos salvajes. Técnica Verde Zamora dispone de la maquinaria y los profesionales para llevar a cabo estos desbroces sea cual sea la superficie de las fincas y siempre con el presupuesto más ajustado.

3. La plantación. Si vas a ampliar o cambiar tu jardín, ten en cuenta que la mejor época para plantar es el otoño.

4. Piscinas impecables. El mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina, en Piscinas Sotelo te asesorarán sobre los mejores métodos y productos.

5. Dónde colocar las plantas. Si tienes césped, aprovecha los bordes para poner las plantas que necesitan más riego, ya que ahí se acumula mayor cantidad de agua. Es importante también vigilar los estancamientos porque pueden ser dañinos para la planta.

6. Cambiar las macetas. Tus flores y plantas crecen sanas y bonitas y de repente dejan de crecer€ es posible que necesiten un espacio mayor. Lo ideal es que la nueva maceta sea dos o tres centímetros más grandes que la anterior y hacer el cambio en primavera.

7. ¿Tienes mascotas? Si tu familia tiene miembros de cuatro patas, debes tener un especial cuidado en las plantas que componen tu jardín, las hortensias, el aloe vera, el acebo o la hiedra pueden ser tóxicos para perros y gatos. Consulta a un profesional que te indique qué plantas pueden ser peligrosas para ellos.

8. Utiliza las herramientas adecuadas, esto te hará la tarea más fácil y agradable. Entre los útiles de jardinería básicos están la manguera de riego, tijeras de podar, cortarramas, pala o rastrillo.

9. El riego. El mejor momento para regar es al atardecer y siempre sobre la tierra ya que si el agua se esparce sobre hojas y flores pueden pudrirse o ser más propensas a las plagas. Una buena idea es esparcir gravilla alrededor de las plantas para mantener la humedad y no tener que regar con tanta frecuencia.

10. Consulta a un profesional. Un jardín bonito necesita atención constante, contar con un profesional ayudará a sacar el mayor partido a los espacios, mobiliarios y plantas.