Cruz Roja Española en Zamora ha iniciado una campaña en la que, de la mano de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias -AZME-, de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio -Azeco- y de NH-La Vinícola; distribuirá octavillas con frases de algunas de las mujeres más influyentes de la historia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja en Zamora, aseguró ayer durante la presentación de la iniciativa que la lucha contra la discriminación por razón de género "es punto transversal de nuestros proyectos". En la misma línea, el sociólogo ha defendido campañas como esta para "concienciar sobre la situación de las mujeres, sobre todo de las que están en riesgo de exclusión".

El hotel NH pondrá así a disposición de sus clientes las octavillas con frases de mujeres como Michelle Obama, Virginia Woolf, Frida Kahlo o Malala Yousafzai. Azeco y AZME distribuirán el material entre las empresas que están asociadas a sus respectivos colectivos.