Doce nombres propios de la pintura española comparten espacio desde ayer. El galerista Ángel Almeida reúne en su sala 21 obras de firmas representativas de la plástica nacional.

Un momento taurino expresionista del artista Álvaro Delgado da la bienvenida desde la calle a la exposición que en, un primer ámbito, presenta tres obras de José María García Castilviejo, una maternidad y una pareja castellana, en su línea más tradicional, así como un dibujo de un desnudo femenino a lapicero; dos del salmantino Zacarías González, un arlequín y una florista pintados en óleo sobre lienzo adherido a tabla y otra tres de Vela Zanetti, un cuadro donde entremezcla acuarela, grafito o tinta protagonizado por un campesino, una maternidad en técnica mixta sobre tabla de gran fuerza, y un gallo, que él denominaba "gallos de pasión" con una gran fuerza cromática donde introduce el paisaje.

Agustín Redondela está presente en esta colectiva con dos piezas, una acuarela de Segovia y una técnica mixta sobre cartón de Tordesillas, mientras que Cuasante exhibe dos interiores donde predomina el rojo característico de este artista.

Del pintor italiano Capuletti, quien debuta en la galería de arte, pueden descubrirse dos aguadas homenaje a Velázquez. También se exhibe por primera vez piezas de Gaspar Montes Iturrioz, quien presente en la sala con un paisaje de santa Elena de Irún; de López Canito, con una obra de temática taurina; de Mingorance, con un óleo sobre lienzo, en tanto que de García Benito hay un cuadro de mujer griega así como de Anselmo Miguel Nieto, una obra titulada "Recuerdo", fechado en 1938; mientras que de Cuadrado Lomas puede descubrirse un viñedo de Toro pintado en óleo sobre arpillera.

La muestra "Pintura española" puede descubrirse en Espacio 36 hasta el próximo 28 de marzo.