La ciudad de Zamora se presentará en la Feria de Turismo ITB de Berlín con el firme objetivo de vender románico. La entrada de la capital en la Asociación Transrománica, siendo así la única ciudad española en formar parte de esta organización internacional, supondrá el inicio de una nueva política a la hora de atraer turistas con las iglesias zamoranas como telón de fondo. Por el momento, está previsto que se celebre en la ciudad alemana una reunión para programar actividades que se llevarán a cabo a lo largo del presente año en las diferentes capitales que integran esta ruta de carácter cultural, considerada una de las más importantes de Europa, y que está integrada por localidades de Austria, Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Portugal, Serbia y Eslovaquia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, participará a lo largo de esta semana en la ITB de Berlín, considerada la feria de turismo más importante a nivel mundial. Un marco en el que Zamora se presenta para vender románico, turismo idiomático y gastronomía. "Aprovechando la infraestructura que pone a disposición de la ciudad la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, que contará con una superficie propia personalizada de 50 metros cuadrados, la Concejalía de Turismo presentará a los profesionales y visitantes la oferta turística de la ciudad, como el románico, la gastronomía, las rutas medioambientales y de observación de la naturaleza, la Ruta de la Plata, el festival Little Opera como complemento cultural para el verano o la propuesta de turismo idiomático con la oferta de la academia Cervantes Villamor", ha señalado el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Zamora.

El turismo de naturaleza, apuesta fuerte de Strieder desde su entrada en la concejalía, también dejará su impronta en Berlín. "El turista internacional está deseoso de conocer nuevos lugares buscando la autenticidad y por eso cada vez se decanta más por el turismo de tipo cultural o relacionado con la naturaleza y el medio ambiente", ha indicado. "Zamora dispone de todos esos atractivos turísticos, además de una buena comunicación con Madrid y una importante relación con el norte de Portugal", ha analizado. Por eso, la capital también promocionará las diferentes apuestas de observación de fauna y flora elaboradas en los últimos años.