La fiscal solicita 9 meses de prisión, dos años de alejamiento de su expareja y otros tantos sin poder portar armas por un delito de violencia de género del que se le acusa, al agarrar por detrás a su exesposa, de la que se estaba divorciando, en presencia de la hija de ambos de 9 años a la puerta del que fue su domicilio familiar, según el relato efectuado por la denunciante en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal.

La versión de imputado y presunta víctima diverge en lo que al episodio de maltrato que la mujer denunció cuando llegó la Guardia Civil a la localidad en la que tuvo lugar, quien sostuvo que mientras su hija jugaba a las cartas con su padre, al que el había pedido ir a visitar porque quería verle, "me puse a recoger cosas", para llevárselas, puesto que ya no convivían y la reacción de su exmarido fue "hacer fotos". La mujer contó que él le recriminó que hubiera interpuesto la demanda de divorcio tras 15 años de matrimonio, "¿así es como quieres arreglar las cosas?", que su hija les pidió que no discutieran y que ella decide irse, sale de la casa y vuelve a entrar a por otra llave del coche, cuando "él me agarró por detrás y no me soltaba" y afirma que su exmarido le decía "ojalá te mueras de una vez".

El acusado negó haberla agarrado en ningún momento y declaró que fue ella la que le dio en un costado cuando él cogió los documentos que ella trataba de llevarse, entre los que puntualizó que estaban sus nóminas y contratos, para encerrarlos en su vehículo. "Ella viene y me da un golpe en el costado al no poder abrir el coche". El abogado de la defensa sostuvo que la mujer "solo quiere hacer daño" tras el divorcio.