Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) celebrará una nueva entrega de los premios EVA al objeto de premiar el “esfuerzo y trabajo de los empresarios de Zamora", en palabras de Rosa Chacón, presidenta de AZME.

Así, en esta sexta edición, el premio a la mujer empresaria recaerá en Manuela Escudero (creadora del famoso abrigo que lució la princesa Charlotte), el de mujer directiva irá a parar a Amelia Fresnadillo de la Residencia Hermanos Castaño, el de superación personal será otorgado al colectivo “Ganaderas en red” y el de solidaridad a "Barberos solidarios". La escritora Yolanda Fidalgo recibirá el de cultura, la gestoría Siete60 el de jóvenes empresarios y La Valenciana el de trayectoria empresarial. Además, la mención especial será para Sanagua. Tras la gala, todos los galardonados y asistentes disfrutarán de un pequeño aperitivo en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, cedido por la Diputación Provincial de Zamora.

Por su parte, la institución también celebrará su tradicional gala del Día de la Mujer el día antes, miércoles 7 de marzo. El acto tendrá lugar en Aspariegos a partir de las 17.30 horas y servirá para “rendir homenaje a las mujeres que trabajan en nuestros pueblos y que son el motor del mundo rural”, tal y como destacó Maribel Escribano Hernández, diputada de Política Social, Familia e Igualdad.