La especial vulnerabilidad de la presunta víctima, una mujer con una discapacidad intelectual del 67%, agravaría la pena de prisión a la que se enfrentaría el anciano de 84 años acusado de agredirle sexualmente, según la denuncia, a una joven zamorana de 22 años en varias ocasiones, algunas con acceso carnal, desde finales de 2017 en el domicilio del investigado, al que está acusado de llevarla bajo engaño. De modo que, la Fiscalía podría exigir de 12 a 15 años de cárcel, si se demuestra que ha tenido lugar penetración por parte del acusado.

El castigo se mueve en los mismos parámetros si la presunta víctima puede demostrar que, como se deduce de su testimonio, el anciano se valió de su ascendencia sobre ella para llevar a cabo los abusos sexuales, que se repitieron en varias ocasiones, según consta en la denuncia que interpuso la joven en la Comisaría de Zamora.

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), lleva investigando más de un mes las circunstancias en las que se habría producido la agresión sexual, tras lo que se decidió la detención del anciano, que fue arrestado tras acudir a Comisaría a testificar.