Lucía Gil es la concursante más joven que llega esta noche a la gran final de la sexta edición de "Tu cara me suena" con ganas de darlo todo y, si así lo decide el público, ganar e concurso. Para ello, esta prometedora artista, que tiene raíces familiares zamoranas, se meterá en la piel de la carismática cantante Bonny Tyler.

- ¿Cómo lleva los ensayos para la gala final de "Tu cara me suena"?

- Bien, con una mezcla de nervios y de pena, porque ya se acaba el programa y hemos hecho muy buen grupo y muy buen equipo. Además la gala final va a ser en directo y, aunque en el resto de programas nunca cortamos, que vaya a ser en directo también hace especial a la última gala.

- ¿Cómo va a ser la última actuación con la que aspira a ganar el programa?

- Yo creo que va a ser muy emocionante. Voy a cantar una canción de Bonny Tyler, que es muy conocida, tiene mucha fuerza y mucho mensaje. Ella la cantaba muy metida en el personaje y es lo que pretendo hacer yo, sacarlo todo, y darle mucha caña. Es muy buen tema para defenderlo en la final.

- ¿Se ve como ganadora del concurso?

- Sí claro, todos los que estamos en la final podemos ganar. Es el público el que decide y los marcadores se ponen a cero, todo depende de las votaciones, así que me veo con posibilidades. Me gustaría mucho ser la ganadora, pero si no es así tampoco pasa nada.

- ¿Qué opina sobre que sea el público el que tenga la última palabra?

- Yo creo que va a ser positivo. Ya hicimos una gala en directo en la que votaba el público y yo quedé la segunda así que yo creo que no me va a ir mal.

- Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para los artistas, ¿cómo valora su importancia en su carrera profesional?

- Yo creo que son una ayuda si las sabes utilizar bien. Son útiles para contar cosas y comunicarte con la gente pero siempre teniendo muy claro hasta donde llega el mundo virtual y donde empieza la vida real.

- ¿Con qué artista se queda de todos los que ha imitado a lo largo del concurso?

- Me gustó mucho hacer de Pink en la quinta gala y también de Sam Brown, que fue en una gala que también se hizo en directo, que siempre tiene mucha fuerza, aunque te pones más nerviosa.