La magia tradicional se transforma dando un giro sorprendente que mantendrá en vilo al espectador durante hora y media en el espectáculo "Magic Spectacular" que llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 19.00 horas, el mago Sun en el Teatro Ramos Carrión.

Escapes extremos, levitaciones o desapariciones protagonizan algunos de los momentos que podrá vivir el público en este show que recorre la historia del ilusionismo, desde Houdini hasta Copperfield, desde Harry Blackstone hasta Juan Tamariz. El mago introduce al espectador en una propuesta, al más puro estilo de Las Vegas, en la que nunca se sabe lo que va a pasar a través de la magia, luz y sonido para generar una atmósfera de misterio y de emoción. Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como Mago Sun, es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones que entre otros reconocimientos ha cosechado el Premio Nacional de Magia.

La música de Semana Santa se cuela de nuevo en el Teatro Ramos Carrión de la mano de la VI edición del Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, que organiza la Asociación Cultural Luz Penitente la tarde del domingo. En esta ocasión toman parte en el concurso seis bandas de cornetas y tambores, en concreto, Jesús Nazareno, de Zamora; Bendito Cristo de las Tres Caídas, de Toro; Coronación de Espinas y Cristo Rey, de Burgos; Ciudad de Zamora, de Zamora, así como por primera vez la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor y de la Paz desde la vecina Salamanca.

El certamen comenzará con un pasacalles con tres recorridos distinto. El primero discurrirá por Santa Clara, desde el antiguo Heraldo hasta el teatro, mientras que otros colectivos saldrán desde plaza del Cuartel Viriato, calle Doctor Carracido, Sotelo, San Torcuato, Santiago, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), calle y Teatro Ramos Carrión y otras bandas desde plaza de San Ildefonso, rúa de los Francos, plaza de Viriato (de paso), calle y Teatro Ramos Carrión, según han detallado desde la organización. El acto central comenzará a las 17.00 horas donde cada banda interpretará tres marchas y, al finalizar las actuaciones, se llevará a cabo la entrega de los obsequios conmemorativos del certamen. Una vez finalizada la velada, se proseguirá con un pasacalles final, con un único recorrido con inicio en el teatro de la Diputación de Zamora para continuar por Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva hasta el Museo de Semana Santa.