La primera planta del nuevo ala del Hospital Provincial (edificio 1) acoge ya las consultas de Ginecología, Dermatología, Oftalmología, tiroides, educación diabetológica y Endocrinologia, mientras la segunda planta tiene la cirugía mayor ambulatoria, Digestivo y Endoscopias, y la tercera Oncología Médica y Farmacia (aún por estrenar).

Poco a poco, pues, se ha ido llenando de contenido la zona más nueva en el Hospital Provincial, incorporando especialidades que hasta ahora estaban en el Virgen de la Concha o bien provisionalmente en la primera fase del antiguo centro de la Diputación, en plantas de hospitalización reconvertidas para este otro uso. Por ejemplo Oftalmología nunca ha salido del Hospital Provincial, si bien durante años ha estado en dependencias provisionales hasta que esta misma semana ha ocupado su lugar definitivo en la primera planta, nada más entrar por la puerta giratoria principal a mano izquierda.

Con la apertura de estas consultas el nuevo Hospital Provincial casi ha entrado en servicio por completo, aunque faltan aún dotaciones, como la de Farmacia, que fue objeto de un modificado una vez terminada la obra.

Entran también en funcionamiento servicios auxiliares, como la cafetería, nueva, situada en la planta 1, muy cerca de la entrada, o la sala de culto, en la 3, una coqueta capilla con vinilos que imitan a vidrieras en las ventanas y todavía con "santos" provisionales, un pequeño crucifijo y una virgen, con un altar a expensas de que se busque alguna figura de mayor lustre. De momento la capilla está sin bendecir y sin servicios religiosos, aunque está abierta para quien quiera echar un rezo.

Y a pesar de la novedad del mobiliario y enseres también se producen algunos sustos, como el que se llevó un trabajador que trasladaba un carro lleno de expedientes e historias clínicas para las nuevas consultas con tan mala suerte que se soltó una rueda y quedó atrapado con los hierros contra el pecho. Afortunadamente los compañeros acudieron en su ayuda y no resultó herido.