La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha extendido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en forma de nieve o hielo que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, que en un principio afectaba a las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca, a toda Castilla y León.

En concreto, la fase de alerta en Ávila y Segovia se inició a las 21.30 horas del lunes, 26 de febrero, mientras que en la provincia de Salamanca se ha activado a las 00.00 horas de este martes y hasta en nuevo aviso.

Por su parte, desde las 18.00 horas de este martes se ha extendido a las carreteras del Estado de las provincias de Soria, Valladolid y Zamora, y desde las 20.00 horas en las vías estatales de León, Burgos y Palencia.

La Delegación del Gobierno coordina un dispositivo en la Red de Carreteras del Estado de las nueve provincias de Castilla y León para afrontar la prevención, la vigilancia y las actuaciones de vialidad invernal, con la colaboración de las Demarcaciones de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y la Agencia de Meteorología.