A falta de tres días para la fiesta, la lluvia amenaza con aguar la popular fiesta que cada año concita a más de 6.000 personas en el auditorio municipal Ruta de la Plata. Ante el runrún de aquellos que ya han adquirido su entrada, la organización de la Politécnica 2018 ha emitido un comunicado para tranquilizar a los asistentes confirmando la celebración del evento pese a las inclemencias meteorológicas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada del jueves consultado por los responsables de la fiesta, la probabilidad de precipitaciones es de "poca intensidad" hasta las doce del mediodía, hora en la que la Aemet rebaja esa previsión hasta el 30%. No obstante, como medida preventiva se ha procedido a la compra de una carpa que protegerá los equipos de música en caso de lluvia.

Jacobo Ostos, Diego Duende o Luis López son algunos de los nombres confirmados que encabezan el cartel de la presente edición, una nómina de artistas que se complementa con otros DJ como Raúl Rocca, Ángello Verona, David Heras o Van's Rod. Además de los miles de zamoranos que acudirán a la fiesta, también está prevista la llegada de autobuses procedentes de Valladolid, Salamanca, Segovia, León o Ávila.

A fin de que ni la lluvia ni otras circunstancias empañen la fiesta, Cruz Roja Española en Zamora ultima los preparativos para prestar asistencia sanitaria en la Politécnica 2018. El dispositivo empezará su despliegue a las 09.00 horas y prestará servicio hasta tres horas después del evento y estará integrado por una treintena de profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario. Entre ellos se encuentran una médico, seis enfermeros, siete técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinación, un responsable de dispositvo, siete socorristas, dos logistas y 6 participantes del equipo de respuesta inmediata en emergencias psicosociales.

De forma paralela, se desplegará un hospital de campaña con capacidad para 22 camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos. Asimismo, estarán presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

Durante el año pasado, se atendieron un total de 22 mujeres y 21 hombres (cuarenta y tres personas en total), de las cuales 29 fueron atendidos por intoxicación etílica, diez por traumatismos, golpes y heridas y tres por otro tipo de patologías. La venta de entradas continúa activa en la Cafetería D'Gustar.