Una propuesta artística multidisciplinar que suma música en directo, danza y poesía llega mañana sábado al salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, de la mano de la compañía zamorana LunArte que estrena un nuevo espectáculo que lleva por título "Poesía en danza".

La bailarina Eva Peña, la cantautora Lucía Gonzalo y la actriz Mena Martins, fieles a sus principios artísticos, fusionan diferentes artes cargadas de expresividad y emotividad en una representación, sin duda, intimista que permitirá al público viajar desde su asiento a través de los sentimientos.

Las artistas proponen un periplo geográfico por diversas culturas, estilos musicales y literarios a través de géneros como el folk, la bossa nova, el fado y el flamenco así como de la poesía de autores como León Felipe, Claudio Rodríguez, Federico García Lorca o Fernando Pessoa.

A mayores, Lucía Gonzalo estrenará una canción que ha compuesto íntegramente, Eva Peña danzará temas no incluidos en ninguna actuación y Mena Martins declamará versos que hasta ahora no habían formado parte de ningún espectáculo de la compañía.

"Poesía en danza" cuenta con una puesta en escena "muy diferente y pensada para el marco del Museo Etnográfico", precisan desde LunArte.

Además, sobre el escenario de salón de actos del museo regional también estará el arte pictórico de la artista multidisciplinar Laura Aluiz, una manifestación artística que "será la puerta de entrada a todas las culturas".

La bailarina Eva Peña, la cantautora Lucía Gonzalo y la actriz Mena Martins han actuado con anterioridad en varias ocasiones en La Cueva del Jazz en Vivo; en el Castillo, dentro de la programación del Verano Cultural, mientras que el Día de los Museos en el centro Baltasar Lobo el público pudo ver a Peña y Martins que unieron su creatividad con la de dos guitarristas.