Llevan organizándose desde Navidad pero, a falta de quince días, el movimiento feminista comienza a ultimar los preparativos de una huelga sin precedentes en España. Bajo el nombre de "Nosotras Zamora", un grupo de mujeres de entre 15 y 60 años lleva reuniéndose de forma periódica desde el pasado mes de diciembre a fin de idear los actos reivindicativos del próximo jueves 8 de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el colectivo de reciente creación saldrá a la calle para secundar un paro global: huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil. "Os convocamos a todas para que nuestro trabajo sea visible del único modo que pueda notarse bajo esto que llamamos patriarcado: no haciéndolo. Que vean qué pasa cuando todas nosotras nos hemos cansado de aguantar, que vean que si nosotras paramos, se para todo", alientan.

A fin de seguir perfilando las actividades programadas, desde "Nosotras Zamora" invitan a la participación de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la iniciativa a la asamblea convocada esta tarde a las 18.00 horas en el Museo Etnográfico. Eso sí, que sean mujeres. "En una manifestación de pescadores no tiene sentido que haya un granjero", comparan. De igual modo, a fin de dar mayor visibilidad a la convocatoria, también apelan a los propietarios de los establecimientos que quieran colocar carteles en sus escaparates en apoyo a la huelga feminista del 8M.