La juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 46 años acusado de agredir sexualmente a las hijas de su expareja, bajo amenazas, durante dos años. Los abusos, que se venían investigando desde hace meses, tuvieron lugar en el domicilio familiar entre los años 2015 y 2017, según ha podido saber este diario.

La Comisaría de Policía de Zamora inició la investigación después de que la madre decidiera denunciar al comprobar «cambios de comportamiento alarmante descenso del rendimiento académico» en las menores y conseguir que una de ellas le confesara que su compañero sentimental abusaba de ella y de su hermana, concreta la Policía Nacional. Cuando el detenido abandonó el domicilio que compartían con la mujer y sus hijas, la concducta de las dos niñas mejoró y volvió a la normalidad.

Los funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Zamora, que investiga los delitos de carácter o índole sexual, así como aquéllos en los que las víctimas son menores de edad, tomó las riendas del caso y detuvo al varón, que pasó ayer a disposición judicial, después de que le detuvieran estos agentes tras reunir pruebas suficientes sobre las agresiones sexuales continuadas que venían sufriendo las dos menores de edad, pruebas que han determinado la orden de ingreso en prisión inmediata por la gravedad de los hechos, de acuerdo con los datos obtenidos por La Opinión de Zamora.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre lo ocurrido en la vivienda que el hombre pasó a compartir con quien ya es su expareja y las dos niñas, menores de edad.