Tras el intercambio de pareceres sobre gravámenes recogidos por este diario entre el equipo de Gobierno y la oposición, Podemos Zamora entra en el debate. En un comunicado remitido a los medios, la formación morada sostiene que esa cuestión "está determinada por el tipo de política que se quiera llevar a cabo en el municipio, no del placer o desplacer que nos lleve a cobrar o no, o a que hay más o menos deuda". En este sentido, consideran que los impuestos son un medio "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En relación a la Ley Montoro del PP, Podemos señala al grupo municipal popular como "corresponsable de la crisis económica de este Ayuntamiento".

Respecto al bipartido, el portavoz Fernando Martos insta a "la izquierda" a recaudar con "eficiencia y equidad" empleando el superávit a fin de mejorar los servicios públicos. "El equipo del Gobierno local, al más puro estilo neoliberal, no lo hace porque cede impuestos a la empresa privada ya que se ha negado a municipalizar servicios que a todas luces serían más baratos, flexibles y útiles que los que se contraten a una empresa privada (...) Esta política no sirve para mejorar la calidad de vida de los zamoranos porque no cuenta con la gente", concluyen.