El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zamora que intervenga contra el próximo botellón del Jueves Santo y que evite "cortinas de humo" ante lo que consideran una práctica "ilegal" ante la que "las fuerzas de seguridad se ven impotentes". Reyes Merchán, viceportavoz de la formación naranja en el Consistorio, elevará ante la Comisión la toma de acciones "que ya se anunció el año pasado" y de la que hasta el momento no ha trascendido ninguna medida. "Ya ha pasado una año desde la última vez que se nos informó a los concejales sobre un hecho que causa cada vez más problemas en la ciudad y mucho nos tememos que la pasividad ha sido la tónica durante estos meses en lo que respecta a este tema", ha apuntado la concejala de Ciudadanos en la capital.

Merchán, además, ha anunciado que las medidas que ahora se puedan tomar podrían no ser suficientes. "Consideramos que si no se ha trabajado antes sobre el asunto del botellón, anunciar ahora cualquier medida por parte del equipo de Gobierno sería una cortina de humo más a la que, lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados el teniente de alcalde inmovilista que tenemos", ha señalado en referencia al socialista Antidio Fagúndez. "Desde Ciudadanos rechazamos la práctica del botellón y pediremos al equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra para resolver la situación, porque se está permitiendo una conducta que está tipificada como ilegal y ante la que las fuerzas de seguridad se ven impotentes; además, se está consintiendo la normalización del consumo de alcohol entre jóvenes e incluso entre menores de edad", ha expresado la concejala.

Ciudadanos Zamora se ha mostrado desde el minuto uno en contra el botellón del Jueves Santo y ya ha recabado el apoyo de los vecinos del Casco Histórico para escenificar su disconformidad. "La ciudad ha tenido mucha paciencia ante este problema sin que el equipo de Gobierno haya estado a la altura. En este año transcurrido no ha habido ni campañas de disuasión ni acciones claras para erradicarlo; tampoco trabajo en redes sociales ni alternativas", ha indicado. "El hartazgo de muchos colectivos resulta ya evidente", ha concluido la viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Reyes Merchán.