El escultor Baltasar Lobo es el único artista zamorano presente en la XXXVII edición de Feria Internacional de Arte Contemporánea, ARCO, que abre sus puertas hoy en Madrid. El creador terracampino, asiduo a esta muestra, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, está presente a través de dos firmas especializadas.

La galería Leandro Navarro, que desde hace décadas tiene en su cartera al zamorano, aporta cuatro piezas. La titulada "Mère et enfant, la ciotat sur socle", un bronce de 1947 de la serie de la maternidad situada en la plaza de Zorrilla o en el Parque de la Ciudad de Luxemburgo, entre otros puntos; el bronce "Femme se coiffant", efectuado en 1970, así como la obra titulada "Face au Vent, bras levé", datada en 1977 y "L´ eveil, sur terrasse", una escultura de 1981.

Además, la galería catalana Marc Domènech llevará una pieza, aunque no la exhibirá. "Lobo no encaja con el discurso expositivo diseñado este año para la feria, pero siempre intentamos llevar alguna pieza de Lobo pensando en los coleccionistas", explica el propio Domènech que ha optado por contar en su "trastienda" con un pequeño bronce de una pareja, efectuado en los 40. "Baltasar Lobo resume una forma de trabajar la escultura que es muy apreciada por la gente por su trabajo entre figurativo y abstracto, así como por su organicidad de la materia, que sabe trasladar muy bien al bronce", remarca Marc Domènech.

El último premio BWM de Pintura, Miguel Villarino, Juan Correa, Ana Prada o Concha Prada, artistas que en los últimos años han contado con obra en alguna galería, no participan este año en el epicentro de arte para los coleccionistas, galeristas y amantes del arte.