La Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid abre hoy sus puertas en su XIII edición con la participación de dos artistas zamoranos, Carlos Evangelista y Diego Benéitez, creadores que ya acudieron en la anterior cita desarrollada en la galería de cristal de Centro Cibeles.

El pintor Diego Benéitez aporta una serie de lienzos de horizontes que ha trabajado en los últimos seis meses en su estudio en Zamora. "Son cuadros de gran formato, la mayoría de ellos, y algunos de menos tamaño", puntualiza el pintor que ha optado por paisajes con mucha luz "muy minimalistas para que el público se tope luego con cosas muy figurativas", describe el joven artista que cromáticamente innova sin olvidar su esencia. En este sentido declara: "No renuncio a los blancos y los grises más tradicionales en mis "skylines", pero he introducido algo de color como azules en algunas obras".

Esta es la segunda ocasión que el zamorano toma parte en Art Madrid en el estand de la galería de arte Rodrigo Juarranz. "Para mí ha puesto un gran trampolín porque se trata de una feria con mucho prestigio y, sin duda es un punto de inflexión en mi trayectoria", testimonia Benéitez que alcanzó la final de los premios BMW de 2015.

Por otro lado, el escultor Carlos Evangelista, asiduo a la muestra desde sus primeros años, acude en esta ocasión de la mano de la galería Kreisler, que lo representa desde hace varios años. La firma artística ha seleccionado cinco piezas "realizadas entre los años 2005 y 2007 que ya han podido verse en alguna otra ocasión y que son clásicas dentro de la modernidad que efectúo", explica el propio artista.

La contribución de Evangelista la integra cinco piezas "hechas en acero y pintadas en diversos colores, desde rojo o azul hasta amarillo", describe el escultor que pone en valor esta exposición como "escaparate de diversas tendencias".