Una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo tocante al barrio de Vista Alegre permitirá eliminar una serie de puntos negros que actualmente complican la circulación y ponen en un brete tanto a vehículos como a peatones que por allí transitan. Se trata, por el momento, de dos sitios concretos localizados en la confluencia entre la avenida Príncipe de Asturias y el camino Bodega del Torrao y en el cruce de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, junto a la torre de telefonía. En ambos espacios, incomprensiblemente, el terreno «se come» la carretera y eso obliga a realizar maniobras arriesgadas y peligrosas, de manera que el Ayuntamiento de Zamora ha decidido poner cartas en el asunto para solventar la papeleta.

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha detallado en qué consistirán estas pequeñas modificacionies del PGOU. «La primera de ellas, que se someterá a Comisión esta misma semana, consiste en eliminar el planteamiento absurdo existente en el camino de la Bodega del Torrao, en la prolongación de Príncipe de Asturias», apunta. «Allí existe una subestación cuya edificación de ladrillo se mete en la carretera y provoca situaciones peligrosas en materia de seguridad vial. Es algo anómalo que hay que resolver», señala el edil encargado del área.

La segunda se corresponde con el lugar donde se encuentra la torre de telefonía en el Alto de los Curas. «Allí también se está estudiando actuar en un terraplén que se está comiendo la carretera de la calle Burgos. El objetivo sería recuperar las zonas de aparcamiento y evitar que se siga expandiendo ese mismo terraplén», comenta Romualdo Fernández.