Las motos y las bicicletas jugarán un papel protagonista en la promoción de la Ruta de la Plata, según se acordó -este fin de semana en Sevilla- en la primera reunión anual de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

A finales de abril se desarrollará el "I Rally Turístico Ruta de la Plata" en el que participarán alrededor de 150 motocicletas y más de 200 aficionados. La prueba no es competitiva y se desarrollará entre Sevilla y Gijón del 27 al 30 de abril, y tendrá en Zamora el final de su segunda etapa el domingo, 29 de abril. "Los participantes podrán disfrutar de los innumerables atractivos culturales, artísticos, históricos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a la motocicleta. Para el desarrollo de las actividades complementarias a la llegada de la expedición motera a nuestra ciudad la Concejalía de Turismo contará con la colaboración de la Asociación Motociclista Zamorana", apunta el Ayuntamiento.

A principios del mes de septiembre se llevará a cabo una prueba ciclista "Non-Stop" de bicis de montaña en sentido inverso a la anterior, entre Gijón y Sevilla, en la que Zamora también acogerá una meta intermedia, con la programación de diversos actos en el entorno de la Ciudad Deportiva.